De pinchos por Tudela

Ruta de los pinchos de Tudela

Tudela es una pequeña ciudad al sur de Navarra. Pese a tener tan solo 36.000 habitantes es la segunda ciudad más grande la Comunidad, lugar de paso obligado en los viajes hacia el centro de la península. Pero ya hablaremos en otro momento de esto. Lo que os queremos contar hoy es la excelente variedad de pinchos de Tudela, de su fama atractivo turístico. Sabemos que Navarra es muy grande y tiene infinidad de cosas que visitar, pero Tudela podría estar entre las visitas obligadas para los amantes del buen comer.

De pinchos por Tudela

En épocas de poca luz, cuando oscurece entre las 6 y 8 de la tarde, visitar Tudela puede ser una de las mejores opciones. Desde luego sin luz muy dificilmente vamos a poder disfrutar de la riqueza natural de Navarra. Aquí nos esperan infinidad de bares y restaurantes en los que ir parando mientras disfrutamos de un paseo por las calles peatonales de Tudela. La mayoría del año podremos visitar edificios históricos y museos hasta las 7 de la tarde, pero conviene informarse concretamente del horario de cada uno. La Catedral de Santa María, por ejemplo, es una visita muy recomendada. Es Monumento Nacional y fue construida sobre la antigua mezquita a partir del año 1180 en estilo cisterciense. Lo más destacable es su gran pórtico el cual se encuentra bajo una profunda restauración.

Precisamente hacia el sur de la catedral, entre esta y la Plaza de los Fueros encontraremos una gran masa de bares y restaurantes donde satisfacer a nuestro paladar. Las calles Herrerías, Mercadal y Carnicerías, junto con la Plaza tienen suficiente variedad de platos, gustos y estilos como para no salir de esta zona. Lo que mas encontraremos serán pinchos de verduras que a priori podrían no destacar mucho. ¿Pero si te cuentan que existen las «Jornadas de Exaltación y Fiesta de la Verdura de Tudela«? Quizás ya lo veas con otros ojos. La Rivera de Navarra es importane por la calidad en la producción de verduras como alcachofas, cogollos, tomates, borraja y acelgas. Estas fiestas se celebran en las 2 primeras semanas de mayo y Tudela se llena de actividades. Estaremos atentos para informarles.

Para aparcar en Tudela recomendamos el parking público que hay al final de la calle Pamplona, a mano izquierda. Tiene una zona seguro y otra con señales de precaución porque se trata de una zona inundable del río Ebro. Vayan con cuidado si el tiempo es inestable.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.